Café de las cuatro

No nos gustan demasiado las presentaciones. Uno tiende a llenarlas de grandes palabras, de grandes expectativas y de frases lapidarias que cuando el blog alcance cierta madurez uno sentirá cierto alivio de verlas enterradas en el fondo de armario de WordPress (léase archivo). Pero, al fin y al cabo, un blog tiene que tener una razón de ser. No vamos a engañar a nadie en este sentido. Los autores de este blog no tienen una cátedra en ninguno de los temas de los que hablaremos y, por ello mismo, y por aquella vieja canción de la libertad creativa, este no es un blog de especialista ni para especialistas.

¿Por qué Café de las cuatro? Precisamente, porque se hablará de las cosas que se consideren interesantes, de lo que apetezca hablar, siempre con cierto conocimiento de causa. Conversaciones de café, ese intermedio del alma, tregua del cuerpo. Esta es la concepción clara del blog: la idea no es profundizar, sino dar a conocer. La web está llena de lugares especializados en cada idea, cada producto, cada noticia. Dificilmente podría emprenderse desde aquí una guerra para especializarse en todo. En principio, podréis esperar artículos de opinión sobre tecnología y web 2.0, algún tema de actualidad, sobre alguna canción olvidada o algún disco especial, sobre literatura (porque siempre quise ser novelista, lo que me ha convertido en un prolijo lector) y, por último, también nos gustaría aportar diversos artículos jurídicos y relativos a empresas, porque a eso nos dedicamos, por lo que el interés se nos presume. La pretensión es presentar las cosas de personal interés desde una perspectiva entretenida, resumida, fácil de entender. Para que en alguien se encienda la llama de un interés y profundice, para que descubra una canción o se asombre con un libro; o simplemente, para que en el café de las cuatro, alguien pueda rellenar un silencio con una anécdota, y la anécdota levante una conversación y la conversación una amistad.

Crysalid@hotmail.com

9 respuestas a Café de las cuatro

  1. charly agu dolopez dice:

    hola

  2. charly agu dolopez dice:

    HOLA:
    hACE ALGUNOS AÑOS ESCUCHABA POR LA NOCHE DE LOS DOMINGOS EN UNA EMISORA RADIOFONICA(no recuerdo cual) UNA SERIE DE PROGRAMAS CUYO TEMA PRINCIPAL ERAN PROFUNDIZAR SOBRE LOS ESCRITOS DE CARLOS CASTANEDA.
    RECUERDO QUE ERAN INTERENSANTISIMOS EN LA MANERA QUE CAMBIABAN TODA ESTRUCTURA SOCIAL Y CON MUCHA LOGICA
    ME INTERESO EL AUTOR Y HOY PUEDO DECIR QUE HE LEIDO TODOS SUS LIBROS
    ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE LA SEUDO FILOSOFIA DEL AUTOR CON TODOS AQUELLOS QUE CONOZCAN AL AUTOR

  3. crysalid dice:

    No he leído nada de él, sinceramente. Tengo entendido que es precisamente lo que dices, seudo filosofía. Su obra parece estar muy arraigada en cierto chamanismo, en la espiritualidad antigua de la tierra y todo eso. Sobre ese tema, me pareció muy interesante como se narraba el uso de alucinógenos naturales para experimentar estados místicos en otra obra, Los cazadores de Mamuts de J.M.Auel. Claro que este libro no es sobre eso, pero es muy interesante y, en particular, el uso de drogas en antiguas tribus está especialmente bien tratada.

  4. isfan dice:

    Tras leer el texto anterior me considero legitimado para reclamar el espacio en este blog para un asunto tantas veces olvidado, pero de importancia tan trascendental como es el concepto de Anubda.

    Si el teimpo, o la falta del mismo se lo permite a nuestro anfitrión me gustaría comenzar a devolver por justicia lo que le es debido a dicho concepto.

    P.D: A costado bastante encontrar este café…

  5. zirtaeb84 dice:

    Me has contagiado la blogmania…en fin, intentaremos no hacernos sombra…jajajaja, besos crysalid…por cierto, te acuerdas de los ornitorrincos amarillos de Antonio??

  6. ZEUS dice:

    Hola Crysalid, me ha parecido entender que te apellidabas Banqueri, no es asi….Yo tambien me apellido Banqueri, me llamo Oscar y soy de Barcelona. Me hace ilusion saber que existen mas familia a parte de la mia con este apellido.
    Es un placer saludarte y a ver si podemos un dia hablar sobre el tema.
    Saludos

  7. EDGAR dice:

    Por casuistica aleatoria encontré este cafe. en verdad soy neofito en el mundo de la interconexión virtual; más sin embargo no quiero morir siendo dinosaurio… Qué dificil es adaptarse a este maravilloso fenómeno informático; pero cán ignorante soy para utilizar eficientemente esta herramienta. Espero no me digan que para los trogloditas está vedado el intento de modernizar sus vías de intercambio con el mundo y la cultura… Hace años me facinaba la lectura, el análisis de autores, la formación académica e intelectual ( término bastante presuntuoso por cierto)más sin embargo creo que aún existen personas que quieren estos intercambios no sólo para alimentar sus egos vacíos e incomprendidos. Por ser de un pueblo poco tengo la oportunidad de sentir que mi alma se nutre de una buena conversación y de que exista la reciproca conexión comunicativa que indique sinergia y fortalecimiento de nuestros espiritus deseosos de ser mejores seres humanos.

  8. baggins dice:

    banqueritto ya te vale de hacer el ridiculo en internet cojones , ten cuidadado yo curro tu piedra en cabeza tu de mierda,mierda, de mierda

  9. Maria Elais dice:

    Desde Buenos Aires, me gusta lo del cafe a las cuatro, pero para mi la verdadera compania es cuando me encuentro personalmente con alguien, cuando la puedo ver…
    Hoy es año nuevo Chino, espero todo mejore, me voy a festejar con ellos en el barrio de esta ciudad.
    Necesitamos verdadera alegria, y que haya gente buena en la dirigencia mundial. Sin bondad no hay futuro.
    09.02.13 – siglo XXI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: