Comfortably numb, de Pink Floyd

David Gilmour

¿No os ha pasado que encontráis una canción tremendamente adictiva, de tal modo que tienes que repetirla una y otra vez cada vez que la escuchas, como un bucle infinito? Me sucede con esta canción de Pink Floyd. Hay días en que podría vivir perfectamente como un punto blanco rodeado de nada con estos acordes sonando eternamente de fondo. Me sucede por muchísimas razones, pero la más sincera no podría explicarla.

¿Qué es Comfortably Numb? Imaginad que tenéis ocho años. Un niño que juega todavía pero empieza a pensar mucho. Un niño que sueña con lo que será, que cada día se levanta y piensa que querrá ser arquitecto, o médico, o astronauta, o futbolista, o escritor. Que sueña que vivirá en una gran mansión, o en una cabaña en un árbol o en lo más alto de la ciudad más grande. Imaginen que esas esperanzas inocentes, la ilusión desbordante, la poderosísima imaginación capaz de imaginar felicidades de tamaños que ya no sabríamos considerar; de repente, se encuentra con la realidad de lo que será su futuro, se encuentra a la versión de sí mismo dentro de 30 años en un sillón, cansado de todo, deprimido, drogado, con la vida mediocre que nunca soñó, tapando, aguantando, sobreviviendo. Consideradlo también al revés. La visión adulta, aquello en lo que te has convertido, mirando al niño que una vez quiso ser otra cosa. Si de este choque naciese una melodía, si tuviese una banda sonora, sería Comfortably Numb. La melodía de los sueños frustrados. Es triste pero de la manera en que es triste un blues, como las tristezas que te hacen sonreír. Ah, por cierto, tiene quizá el mejor solo de guitarra de la historia. Cortesía de David Gilmour.

2 respuestas a Comfortably numb, de Pink Floyd

  1. Juampe dice:

    coincidencias de la vida!

    comfortably numb es mi cancion favorita , de por supuesto mi grupo favorito. David Gilmour con 2 notas expresa más que cientos de libros, de palabras, que cualquier obra de arte. Es sin duda el punto clave de esa gran pelicula The Wall que habré visto como 200 veces, menos mal que los DVDs no se rayan al rebobinar.. jajajaa

    Si tuviera que voltarla, la votaría como canción de la historia del universo!! jaja

    Un saludo

  2. crysalid dice:

    No es coincidencia, es que es una grandísima canción. Sería perfecta para enviarla como señal al espacio, por si en algun planeta perdido de ese universo alguna civilización quiere enterarse de qué va esa gente q es la raza humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: