Música online: Deezer y Goear

Ya comentaba recientemente en este blog cómo el avance en el campo de la velocidad de conexión a la red ha permitido que puedan verse películas y series online, algo todavía incipiente y por pulir, pero muy prometedor. Como quien puede lo más puede lo menos, informándome un poco averigüé que en cuanto a música, la reproducción online ya es un hecho.

No me refiero a Youtube, que también. Youtube cada día se parece más a una navaja suiza, y eso que tampoco es un servicio de constante innovación. Es una plataforma para todo, es la imaginación de los usuarios la que lo hace versátil. Lo que en principio fue una idea concebida para compartir videos caseros, ha soportado un debate electoral, ha sido usado para compartir cortos maravillosos como El sueño del caracol, para difundir trailers de películas, para un tipo de publicidad que depende de la voluntad del usuario, para ver programas ya emitidos (por ejemplo, Sé lo que hicisteis…), monólogos, grupos que se dan a conocer, etc. Una de sus funciones más curiosas responde al patrón: “¿no has escuchado esta canción? Espera, que te la pongo.” Se busca el videoclip en Youtube, y listo.

Ahora bien, como método de supervivencia musical exclusivamente online, Youtube se antoja un poco austero. Por un lado, porque el número de videoclips es, comparativamente con la música que nos gustaría escuchar, bastante limitado, aunque cada vez menos. Por otro lado, y esto es esencial, porque se echa de menos un sistema de listas que permita una reproducción continua de videoclips previamente elegidos. Me refiero a las listas de reproducción típicas de los reproductores como Windows Media Player, iTunes, Winamp, etc. Youtube NO es un reproductor de música.

Sí existen, sin embargo, diversas páginas que pueden facilitar esta función, y además poseen una base de datos de canciones enorme. Voy a hablar de mis dos favoritas, de momento: Deezer y Goear.

Deezer es por ahora lo mejor que he encontrado en música online. Una base de datos amplia y la posibilidad de ir añadiendo canciones con un simple clic a una lista de reproducción en línea. Puedes crear diversas listas e ir almacenándolas en tu perfil. Para crear listas, sólo necesitas registrarte (gratuitamente) e ir añadiendo canciones a tu gusto. Además, puedes configurar las listas para que sean públicas o privadas. La calidad de sonido es excelente y nada brusca, al ir pasando de una canción a otra se observa como la canción “se va apagando” y la otra “empieza a sonar”. El sistema es muy intuitivo, sin grandes complejidades, contando además con una serie de complementos interesantes. Por ejemplo, pueden escucharse radios musicales online (algo que no es nuevo), pero también posee una radio inteligente (smart radio) que se va adaptando a tus gustos, según valores positiva o negativamente las canciones que vas escuchando; además, puedes ir haciendo amigos según su afinidad musical (aunque no lo he probado). Se pueden escuchar discos y discografías completas sin ningún problema.

Goear

Goear. Por lo que he probado, el número de canciones que posee Goear debe ser aún mayor. Al menos así lo parece en cuanto a música española y canciones difíciles de encontrar. Goear no es el mismo tipo de página que Deezer, es un sistema muy sencillo de buscar la canción y reproducirla. No tiene listas de reproducción, pero tiene una ventaja importante: las canciones pueden descargarse mediante Real Player Download. Hablamos de descargar una canción en cuestión de un segundo o dos, así que se presenta como una firme alternativa a las tradicionales búsquedas y descargas p2p. De momento, con pocos días de prueba, funciona de maravilla. Una advertencia: tened en cuenta al buscar que Goear parece distinguir entre palabras sin tilde y con tilde, así que prueben, en su caso, ambas alternativas. Las canciones son subidas por los usuarios así que tampoco se trata de una ortografía necesariamente exacta. Por lo demás, pulsen “Play” y disfruten.

 Actualización: Parece que SÍ pueden hacerse listas de reproducción en Goear. Es una opción pequeña visible bajo el reproductor. Para ello se necesita registro (gratuito). Desde el profile pueden organizarse listas, y favoritos. Gracias a Hamijo.

11 respuestas a Música online: Deezer y Goear

  1. hamijo dice:

    en goear si se pueden hacer listas de reproducción

  2. crysalid dice:

    Tienes toda la razón. Mea culpa. Está un poco escondido, pero una vez registrado en Goear se hace evidente. Actualizo.

  3. VIKINGO dice:

    estube probando el deezer por que lo vi aqui; sin embargo me sale la pag con errores y carga una eternidad. El goear lo tengo en mi blogger, pero no me gusta en lo estetico y no encontre para ponerlo en una reproduccion continua. Estuve viendo el Ivoon, pero me sta dando problemas. Te agradeceria si te pones en contacto. Muy buena tu pagina, pasate por la mia. Saludos

  4. Crysalid dice:

    A mí Deezer, revisitado hoy, me sigue funcionando muy bien. No veo errores de página, puede que fuese un problema temporal o un fallo de conexión. Te doy la razón en que la estética de Goear echa para atrás, pero por lo demás tiene una base de datos de lo más completita. Ivoon no he tenido ocasión de probarlo, actualmente parece estar en proceso de actualización.

  5. […] – bookmarked by 5 members originally found by vitalydmitriev on 2008-08-20 Música online: Deezer y Goear https://cafedelascuatro.wordpress.com/2008/04/17/musica-online-deezer-y-goear/ – bookmarked by 3 […]

  6. J. Puche dice:

    YouTube también permite crear listas de reproducción (Playlist) y para mí es también un medio (cada vez más importante) para reproducir música.

  7. Crysalid dice:

    No me convence mucho youtube como reproductor de música, por varias razones. Estrictamente hablando, es ineficiente en cuanto a recursos, puesto que para escuchar canciones cargas vídeos, aunque con una buena conexión actualmente no notes la diferencia. A esto hay que añadir que faltan muchas muchas canciones, principalmente españolas y de los ochenta hacia atrás, además de grupos sin mucha repercusión mediática. No obstante, es cierto que Youtube sigue creciendo y cada vez es más lo que tiene que lo que sobra.

  8. María dice:

    No se colocar ese logotipo de Deezer que aparece arriba en mi blog de wordpress y que se pueda reproducir musica mientras se ven los post. ¿Cómo se hace? Me estoy volviendo loca! Gracias

  9. Crysalid dice:

    Si tienes un blog de wordpress.com no puedes reproducir directamente música en tus posts, porque wordpress.com no admite archivos java ni flash, que serían los normalmente utilizados para estas funciones. Por eso yo en algunos posts lo que hago es enlazar a videos de youtube o bien a paginas de goear donde estén las canciones. Poner la imagen es fácil, la guardas en tu disco duro (botón derecho, guardar imagen como) y la insertas en el post con la herramienta que tiene wordpress. Saludos

  10. Elias dice:

    Yo ahora uso Spotify y Deezer, ya que uno tiene un excelente cliente, y otro una estupenda web. Aunque ninguno tiene el algoritmo “que aprende” como el de LastFM, no? Hay alguno que tenga las 3 cosas?😀

    En Spotify, me ha costado mucho encontrar como se reproducia musica relativa a un artista, que es en “Radio del artista”. Pero mi duda es, aprende de nuestros gustos como LastFM?

  11. Muy bueno el post, pero me asalta una duda, que seguramente sera muy obvia para la mayoría ya que soy un principiante en el mundo. No importa.

    A ver si agregas a la lista:
    http://www.tuescuchas.com << Música en Linea

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: