Películas y series online

Veoh.com

Gracias al aumento de la velocidad de conexión en todo el mundo, ha sido posible la realización de un viejo sueño de muchos: las películas online. Cada vez más, el ordenador desplaza a la televisión, o mejor dicho, la integra. Ver películas y series, no sujetas a una programación en particular, pudiendo parar la reproducción para ir a hacer palomitas, y sin esperar tediosas horas o días a que termine una descarga. Cine de consumo rápido y espontáneo, ya sean obras maestras o películas de usar y tirar. Si hay algún dedo señalando al futuro del cine, necesariamente tiene que estar teniendo en cuenta este fenómeno.

El gran culpable de la popularización de las películas en línea se llamaba Stage6. Se llamaba, digo, porque tuve una muerte prematura hace poco más de un mes. Stage6, desde una pespectiva de calidad y potencial, era a YouTube lo que “El padrino” a un vídeo amateur. Esto no es una crítica a YouTube, porque parten de la misma premisa (vídeos en red) pero cumplen funciones distintas. Youtube fue creado en origen para compartir vídeos, y ésta sigue siendo la idea, que cumple con creces. Stage 6 era una apuesta de calidad y de capacidad. Vídeos de gran resolución y de gran tamaño, campo de cultivo para subir películas. Hasta principios de este año, en películas en línea Stage 6 era líder, a pesar de que las películas eran borradas con mucha rapidez. No obstante, a rey muerto, rey puesto, y existen dos excelentes alternativas para convertirse en dignos sucesores, aunque sin llegar a la calidad que ofrecía Stage 6. Estos sucesores son Veoh, por un lado, y Tu.tv, por otro. De lejos les sigue Dailymotion, siempre hablando de películas y series online en español.

 SERIES EN ESPAÑOL Y SUBTITULADAS:

Los hombres de Paco

Por experiencia propia, la página que más series alberga en idioma español es Tu.tv. No están todas, pero están muchas. Simplemente abrid la página y utilizad el buscador para encontrar la serie que queréis.

Por otro lado, Antena 3 suele tener la posibilidad de ver en línea los capítulos de sus series principales. Esto sólo es posible dentro de España. Para ver series españolas en línea, una página muy interesante de reciente creación es Stage95, con series como Los Hombres de Paco o Física y Química.  

PELÍCULAS EN ESPAÑOL:

Se pueden buscar directamente películas en Veoh, Tu.tv o Dailymotion, pero es el sistema más complicado. Voy a recomendar una serie de páginas donde se actualizan diariamente las películas subidas para ver en línea, descartando muchas páginas por el camino que tradicionalmente se hicieron famosas por esto mismo.

Las imprescindibles a fecha de hoy son:

Dos Punto Cero Visión: Es la página mejor diseñada y organizada, en mi opinión. Clasifica las películas según el tipo de cine.

Películas 24 horas: Con una gran cantidad de películas.

Cinetube: Muchas películas y de las primeras en actualizar.

Ser libres: Muchas películas y un altísimo ritmo de actualización diaria. Personalmente, considero que es la mejor, y no es tan conocida. El inconveniente es que hay que registrarse (gratuitamente) en la página para poder acceder.

Peliculas Yonkis: Muy buena página también, aunque sólo funcionarán los enlaces de las últimas películas, no los de las barras laterales.

Muchas páginas clásicas ya no funcionan, sea definitiva o temporalmente, o bien han perdido su funcionalidad tradicional. Ejemplo de ellos: Sexta Estación (cierre temporal), Películas Online (página casi vacía actualmente) y Sinlamula (misteriosamente, últimamente nada más que hay trailers).

FÚTBOL, NBA Y OTROS DEPORTES:

 

Sobre esto sólo referenciaré la página clásica: Roja Directa. Necesitareis descargar diversos programas según el canal que queráis ver. Una recomendación: Utilizad, si es posible, TVUplayer.

CANALES DE TELEVISIÓN:

Una página que realmente recoge la inmensa mayoría de los canales que se pueden ver en línea (sin tener Tarjeta de TV), además ordenados por países, es Medinalia.

Una respuesta a Películas y series online

  1. deivi dice:

    espero que le guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: