Trucos sencillos de Windows

S�mbolo de Microsoft Windows 

Hoy me gustaría reseñar tres breves trucos, en mayor o menor medida conocidos, para evitar algunas molestias específicas de los sistemas operativos Windows en general y de Windows Vista en particular. No sé cuántos trucos de este tipo existen, imagino que muchos, pero voy a mencionar los tres que yo he encontrado más prácticos. 

Problema 1: Windows se ha vuelto loco

Síntomas: La barra de inicio no responde, los botones se montan unos sobre otros, las ventanas no se ven bien, etc.

Causa: Fallo del proceso explorer.exe. Este proceso es el responsable del sistema de exploración de ventanas, escritorio, barras de tareas y menú inicio, entre otros. En Windows Vista sucede con cierta frecuencia que todos los menús y ventanas se desmoronan y pierden la estructura habitual, sobre todo con algunos programas. A mí, por ejemplo, me sucede mucho con el programa Ares funcionando.

Solución: Sencilla. Pulsa Ctrl + Alt + Supr (o Del), en el teclado. Se abre una ventana de opciones en Windows Vista. Presiona en la línea de Iniciar el Administrador de Tareas.

Una vez en el Administrador de Tareas, en la pestaña Procesos, busca el llamado “explorer.exe”. Presiona con el botón derecho del ratón y selecciona “Finalizar proceso”. Confirma que estás seguro. Tu barra de inicio habrá desaparecido. Pulsa en el mismo Administrador de tareas donde pone “Archivo”, y dentro del menú desplegable: Nueva tarea (ejecutar). Escribe en la ventana que te aparece: explorer.exe. Ejecuta. Windows habrá vuelto a la normalidad.

 Problema 2: Windows tarda muchísimo en iniciar.

Síntoma: Desde que aparece el escritorio hasta que termina de cargar todo pasa muchísimo tiempo.

Causa posible: Se ejecutan demasiados programas al iniciar Windows. Muchas veces, al descargar programas e instalarlos por un proceso de “Aceptar”, “aceptar”, “aceptar”, por el camino te han preguntado que si quieres que el programa se inicie cada vez que inicie Windows. Esto no es higiénico en términos de velocidad de arranque.

Solución: En Windows Vista, abre el menú Inicio, Accesorios, Ejecutar. En Windows XP y anteriores, Menú Inicio y Ejecutar. Windows Vista ha escondido un poco este comando útil.

En la ventana de ejecutar, escribe “msconfig”. Cuando se abra la utilidad, ve a la pestaña “Inicio de Windows”. Desmarca todos los programas que no necesites al inicio, pero asegúrate que sean programas conocidos. No desmarques algo por no conocerlo. Por ejemplo, puedes desmarcar “Pando”, “Ares”, “Messenger”, “Daemon Tools”, etc. Programas que no vayas a necesitar de primeras. Recomiendo dejar siempre marcado el antivirus residente. Una vez desmarcados los que no quieres que se inicien con Windows, pulsa “Aplicar” y después “Aceptar”.

Msconfig

 Problema 3: Windows tarda mucho en apagarse.

Síntoma: Pasa siempre que intentes apagar el sistema con programas abiertos.

Solución: La forma de resolver este problema la he descubierto gracias a Genbeta. Para personas con muy pocos conocimientos de ordenadores y Windows, puede resultar algo más complejo. Dejo el enlace al truco aportado por esta fantástica página.

Haz que Windows se apague mucho más rápido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: